Este es un espacio creado para compartir los diferentes conocimientos adquiridos en el curso Aplicaciones telemáticas, de la Maestría en Bibliotecología con énfasis en Tecnologías de la Información, de la Universidad de Costa Rica.
viernes, 3 de abril de 2015
Mapa conceptual
El siguiente mapa conceptual, presenta las ideas principales de la lectura ¿Para qué sirven las tecnologías de información?
Navarrete-Carrasco, R. (s.f.). Para qué sirven las tecnologías de la información. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger/usoti.htm
Las TICs son sin duda una herramienta indispensable en toda empresa u organización, aquella que no aplique estas sin duda están quedando atrás, sin una visión de la competitividad que se requiere hoy.
El acceso a las Tecnologías de Información, hace que el papel del bibliotecólogo sea mucho más específico, al tener que llevar a cabo tareas de selección y síntesis de contenidos de interés para el usuario. Un ejemplo lo constituye la invención de aplicaciones digitales al tratamiento de textos, lo cual hace más manejable y accesible el control de la inmensa cantidad de datos que se generan día a día.
Muy interesante su opinión de que incrementan la productividad, definitivamente los nuevos medios tecnológicos facilitan todas las labores y los procesos para organizar la información no escapan a esta realidad.
Te felicito Susana! Te quedó muy bien este mapa. Es interesante ver como en cada etapa del proceso hay aspectos que se deben tomar en consideración para originar productos y servicios de calidad.
La organización de los términos en el mapa conceptual permiten observar los usos de las tecnologías de información y comunicación de forma simplificada. Interesante.
Las TICs son sin duda una herramienta indispensable en toda empresa u organización, aquella que no aplique estas sin duda están quedando atrás, sin una visión de la competitividad que se requiere hoy.
ResponderEliminarEl acceso a las Tecnologías de Información, hace que el papel del bibliotecólogo sea mucho más específico, al tener que llevar a cabo tareas de selección y síntesis de contenidos de interés para el usuario. Un ejemplo lo constituye la invención de aplicaciones digitales al tratamiento de textos, lo cual hace más manejable y accesible el control de la inmensa cantidad de datos que se generan día a día.
ResponderEliminarMuy interesante su opinión de que incrementan la productividad, definitivamente los nuevos medios tecnológicos facilitan todas las labores y los procesos para organizar la información no escapan a esta realidad.
ResponderEliminarTe felicito Susana! Te quedó muy bien este mapa. Es interesante ver como en cada etapa del proceso hay aspectos que se deben tomar en consideración para originar productos y servicios de calidad.
ResponderEliminarLa organización de los términos en el mapa conceptual permiten observar los usos de las tecnologías de información y comunicación de forma simplificada. Interesante.
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